Uno de los aspectos más
importantes analizados en el país seleccionado, Guatemala, es la presencia de nichos
de mercados con alto poder adquisitivo. Estas personas valoran altamente los
productos naturales, así como también aquellos que hagan referencia a aromas de
la naturaleza. Es así como se encontró la oportunidad de exportación de
aromatizantes en aerosol con diversos aromas como flores y frutas que recreen
aromas de la naturaleza. Así mismo, se obtuvo información sobre los altos
valores de mercancía exportada, aromatizantes, por parte de la empresa
Intradevco hacia este país lo cual refuerza nuestro interés.
FORTALEZAS
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DEBILIDADES
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- Ubicación geográfica estratégica, pues es cuenta con 3 puertos en el océano Pacífico.
- Estabilidad macro económica es ampliamente reconocida, tiene una de las inflaciones más bajas de Latino américa
- Economía más grande de centro américa: genera el 33% de la Economía de América Central
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- Mayores niveles de desigualdad en Latinoamérica, con altos índices de pobreza
- El crimen y la violencia conllevan costos económicos abrumadores para Guatemala, equivalentes al 7.7% de su PIB.
- Tasa arancelaria para la importación de aromatizantes en aerosol del 15%
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OPORTUNIDADES
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AMENAZAS
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- Principal idioma: español
- Un mercado de 15 millones de habitantes, 70% menor a 40 años
- Catalogada como la 5ª. economía latinoamericana más abierta a la IED
- Está en el puesto 81 de ‘’Ease of doing business’’ de 189 países
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- Disminución de las importaciones en -3.2% del año 2014 a agosto del 2015
- Principales importaciones son de México debido a una cercanía geográfica
- Gran variedad de marcas posiciones de países que se encuentran más cerca y pueden abastecer el mercado más rápido y barato
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