viernes, 30 de octubre de 2015

Foda del producto

FORTALEZAS
DEBILIDADES

  •            Fácil proceso de producción
  •            Bajo costo de producción
  •            Producto de primera necesidad
  •            Diferentes aromas para los gustos del cliente
  •            Fácil aplicación


  •            La necesidad de vender altos volúmenes de productos para lograr rentabilidad
  •            El posible rechazo inicial a los nuevos productos por las barreras psicológicas que se pudieran presentar en el público general.
  •         Tiempo para obtener registros sanitarios y permisos requeridos por el mercado
  •        Producto que puede ser sustituido fácilmente por otras marcas
OPORTUNIDADES
AMENAZAS

  •            Existen diversas opciones en donde vender el producto desde una bodega hasta un hotel
  •            Mayor interés y crecimiento del mercado para productos de aseo, los cuales crecen a la par con la población
  •            Enfoque en consumidores de bajos recursos
  •            Incremento del consumo del producto en 6% en volumen por el efecto de precios más bajos

  •            Precios más bajos por parte del mercado local
  •           La expansión y desarrollo de los competidores existentes en Guatemala
  •            Competidores que marcas reconocidas a nivel mundial


No hay comentarios:

Publicar un comentario